martes, 13 de noviembre de 2007

Palermo Posmo

Palermo Hollywood (Entre Juan B. Justo, Santa Fe, Niceto Vega y Dorrego)
La vía del ferrocarril es el límite de Palermo Soho. Del otro lado se extiende Palermo Hollywood, nombre que se debe a la presencia de estudios de cine y televisión, productoras y radios.
La zona se distingue por sus bares y por la calidad de sus restaurantes: platos internacionales, cocina étnica y platos de autor. Pasajes de Palermo Soho Russel (Serrano al 1600), Santa Rosa (Serrano al 1700), Soria (Serrano al 1800)
Son vestigios de una urbanización fallida, un barrio obrero que nunca se terminó de realizar. Algunas de las viviendas más exclusivas de la ciudad se hallan ocultas en estos pasajes..."
Asi se define Palermo Hollywood en las guias de turismo promovidas por el gobierno de Buenos Aires.

El barrio viejo que se "posmodernizó", convirtiendo lo viejo en una nueva moda arquitectónica es como se lucen estos nuevos "resto" y locales de moda. En una mezcla donde el codigo es mezclar lo viejo con lo nuevo.(basado en la combinatoria creativa para sorprender innovando con el arte, haciendo de todo un arte, desde las "originales" comidas étnicas hasta encantadoras arquitecturas con un "feng shui" que las convierten en placenteros lugares para pasar el tiempo o gastar "muy justificadamente" tu dinero., prendas y artilujios para estar a la moda o mejor dicho ser parte de ello.

Para estar al dia hay que estar atento al pasado? en qué consiste ser creativo en esta moda posmo:

Palermo Hollywood de ficción
Multiculturalismo,mezclas de estilos,
creación de estilo.
Demoliciones, reconstrucción arquitectónica, desmantelar lo viejo conservarlo y "ponerlo nuevo", mezclar estilos, colores,culturas, arte..."Creacion". Creación de una ficción de un lugar unico original, pero que está en todos lados.
Mezcla de pasado y futuro pero para vivirlo en el presente, mezcla de oriente y occidente, lugares y culturas "raras", remotas, todas en uno, todas lejanas entre si pero en un mismo lugar.
Objetos "originales", indumentaria creativa, diseños exclusivos pero que incluyen de todo lo ya existente y un touch mas.

Conciencia cultural?, Conciencia Social?, Hacer caso a los medios, ellos nos dicen "la verdad", pero cuál es la verdad, estar informado, estar actualizado, con qué?, estar a la moda? LIBERACIÓN, sentirse libre al momento de elegir. Elegimos?
Construirnos una realidad de ficción, una realidad que evade la verdadera realidad: ir de shopping, vivir el momento colgados de lo superficial, la moda, los lugares de onda y con onda.
Esta ficción que nos ubica en una burbuja, un escenario... Vivimos una ilusión creyendo ser libres, de elegir, de ser originales y únicos, espontáneos, auténticos. Consumimos lo que otros deciden que consumamos y tal vez tan compulsivamente que no nos damos cuenta, lo hacemos en una burbuja de ilusión donde esa es la realidad que elegimos o la que hay sin cuestionarnos demasiado.

La Posmodernidad de ficción
Vaciamiento cultural, queda solo su estética: Ser punk o ser Hippie, o ser los dos si quiero, decorá tu casa como en oriente con el feng shui pero en occidente, tambien ponele una estatuita de buda, y unos inciensos. Yo bailo danza arabe te saca cintura...! y es re sexy...Comiste sushi?...
El desprendimiento de la temporalidad, la ruptura de la historia. En la medida en que nos instalamos en el presente continuo, sin pasado ni futuro, esto lleva una desrealización.

Las distancias se acortan, no hay limites ni distancias...

"...La posmodernidad no implica una liberación del control social. La posmodernidad no nos libera de una estrategia de control global. La manera de ejercer dicho control varía. Ahora este se ejerce a través de la seducción, de una oferta de consumo, de objetos o de imágenes, consumo de hechos concretos o de simulacros. La cultura posmoderna es en definitiva una pluralidad de subculturas que corresponden a diversos grupos sociales y que adquieren su propia legitimación a existir y a coexistir con otras subculturas con igual o similar reconocimiento social...". Glasdys Adamson.

"....La cultura posmoderna es descentrada y heteróclita, materialista y psi, porno y discreta, renovadora y retro, consumista y ecologista, sofisticada y espontanea, espectacular y creativa; el futuro no tendrá que escoger una de esas tendencias sino que, por el contrario desarrollará las lógicas duales, la correspondencia flexible de las antinomias..." Lipovetski

MODA

COLAGE POSMODERNO...
HOMBRES DEMODÉ Fotos viejas de un álbum familiar, mercados de antigüedades y revistas de moda de las décadas del ´40 al ´70 son los primeros lugares en los que Germán Lang pone la mirada para idear sus diseños. Su imaginario piensa a un hombre elegante, urbano y cosmopolita, “un hombre que hace un ritual del buen vestir”.
Langg rememora las prendas del pasado. “Son esas camisas, pantalones, camperas y sacos que podés encontrar en el placard de tu abuelo o en el perchero de una feria vintage”. Y de ese mismo concepto, el hombre que le dio el apellido a la marca, toma la idea de un diseño atemporal, anacrónico, demodé. Sin seguir de cerca las tendencias, pone todo su criterio en cortar, mezclar y pegar, estilos y modas pasadas y presentes.
Con estilo y detalles de todas las épocas, Langg es hoy un estilo de vestir. Viste a hombres elegantes, pero no formales. A esos que no necesitan de los trajes para verse distinguidos. A esos que saben elegir lo diferente. Según el mismo Lang, “busco llegar a un hombre que haya dejado de lado el “jean y la remera” para sentirse cómodo con un pantalón de corte recto, zapatillas, y una camisa, algo entallada, pero cómoda”.

MAS MEZCLA...
Hay propuestas para todos los gustos. Giovannina Design combina bolsos y carteras con discos de vinilo y los presenta con estampados pop y muy atractivos. Di Oui y La Chica de la Bolsa juegan con los graffitis y el estilo urbano, una tendencia alternativa que es moda sin estar de moda. Impermeables y de materiales sintéticos son las carteras de Natalia Aragón, con aires retro y diseños geométricos. También de años atrás surge la propuesta de Valeria Nicali. Lo suyo es la tradicional bolsa de mercado, traducida a modelos modernos y coloridos. La dupla infaltable es la que trae Compañía de Sombreros. Sus carteras reversibles son ideales para la playa, en conjunto con las caps y capelinas del mismo estampado.

PORTAR ORNAMENTOS...
Tantas como las facetas de su diseñadora. Así también se multiplican los productos: anillos, aros, collares, arneses, cinturones, pulseras, brazaletes. Y lo mismo con los materiales: plata 925, cobre, bronce, y misceláneos como resina, fotos, esmaltes en frío, dibujos, cristales y astas. Parece un laberinto, pero tiene salida. La salida está en embellecer al cuerpo y hacerlo brillar.
Portamento tiene técnica y tiene imaginación, la imaginación de una persona que admira el arte, la expresión y la contemporaneidad, desde las últimas tecnologías hasta la simpleza de la naturaleza. Y Portamento tiene vida. La vida que toma en sus creaciones y que deja en cada persona que lo lleva. Hombres y, sobretodo, mujeres “super chics y glamorosos”. Personas “musicales, rítmicas, seguras, graciosas y muy hypes”, todo eso lleva Portamento.

LO VIEJO Y LO NUEVO...
BELLEZA INTERIOR Y EXTERIOR. Actitud, belleza y feminidad. Es glamour, por dentro y por fuera:
El resultado son sus piezas únicas de “corsetería y lencería fina vintage”. El encanto de los diseños está entre los tules bordados, encajes rígidos y elastizados, puntillas, satenes, sedas y organzas, y la combinación de éstos con materiales antiguos reciclados. Todas sus líneas son de edición limitada y tienen inspiración en temáticas como el teatro, el clásico y el charleston, pero siempre respetando una misma estética. La perla está en el envase. Cada una de las prendas se encuentra adentro de cajas con todo el estilo de la década del ‘20 y apliques de los mismos materiales con los que son confeccionadas las prendas.

INFLUENCIAS, LA ESTETICA SIN CONTENIDO, VACIAMIENTO CULTURAL:
Remeras estampadas por la música de los Beatles y los Rolling Stones, el cine de Tim Burton y la psicodelia de los años sesenta. Nuestros diseños se basan en corrientes y bandas musicales, cine y cartoons, que nos han influenciado desde muy chicos”. También reconocen como uno de sus referentes al movimiento Mod, iniciado en Londres durante la década del sesenta, con exponentes musicales en bandas como The Who y The Knicks, de donde adoptaron el estilo, los colores y la forma de vestir.
Waterloo usa la serigrafía como método de estampado, con motivos y diseños que se renuevan constantemente, lo que ofrecemos está dirigido a todas las personas que se identifican con las mismas cosas que nosotros; siempre que les guste vestirse con ropa informal, manteniendo el estilo y la onda con la que se sientan cómodas”.

BARBIE... SIN PALABRAS.
UNA CHICA BARBIE En septiembre se abrirá el primer Barbie Store de la Argentina. El local apostará al entretenimiento vinculado a la moda y a la marca Barbie, de allí la idea de fashiontainment. Habrá muñecas, pero no será una juguetería. En Scalabrini Ortiz entre Cabello y Seguí estará ubicado el Barbie Store, un paraíso para las niña de 3 a 12 años. En la entrada, las chicas recorrerán una pasarela que las hará sentirse como top models. En el sector de indumentaria habrá una colección de 600 prendas exclusivas. Las nenas podrán vestirse igual que en cualquiera de las marcas líderes", cuenta el empresario.
Además de ropa y calzado, habrá bijouterie, accesorios y objetos de decoración. En un segundo sector estará el Beauty Center: una peluquería donde las chicas podrán cortarse el pelo y maquillarse. Y, detrás, el Barbie Tea House (para tomar la merienda) y la Casa de Barbie. Este espacio, de 240 m2, es una verdadera casa donde las chicas que consuman algo en el local podrán jugar gratis. Y se harán también cumpleaños.

GASTRONOMIA

También forma parte de esta moda posmo, claro es saber del mundo sin viajar por el mundo, estás acá, sí, pero comés como si estuvieras en Brasil, México, Noruega, Japón, acompañado de música y tragos raros y un poquito caros: en palermo podés encontrarte con, por nombrarte algunos nada mas:

DASHI Sushi, Resto Japonés: Dashi significa en japonés, "gusto", hacemos las cosas con placer

TIEMPO DE GITANOS: Los amantes del flamenco, los vinos y la buena comida tienen una cita obligada con Tiempo de gitanos-Tablao Flamenco;con shows de artistas variados cada día

TURANDOT: Comida húngara, internacional: Una decoración ecléctica, nos ofrece exposición permanente de cuadros, música, etc.


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